miércoles, 30 de marzo de 2011

La Inmigración




Que Canario-a no tiene un Antepasado que Fuera  un Emigrante, la Mayoría Tuvieron que Marchar sobre todo a Venezuela y esas Tierras los Saco de la Mala Situación por la que Se estaba Pasando en Las Islas. La LLamamos la Octava Isla por el Gran Cariño que le Tenemos, Agredecidos Siempre que en Su Momento les Diera de Comer a Tantas Familias Canarias por eso el Canario Se Siente Tan Identificado con la Inmigración.

Nos Duele Muchísimo el Tema de la Inmigración por que, Hombres, Mujeres, Niños.... que Vienen Buscando Una Esperanza, Muchos Han Dejado Sus Vidas en el Mar, Personas Intentando Buscar Un Mundo Mejor.
A Nadie le Gusta Marcharse de su Tierra, ni de su Familia, ni de sus Amigos, ni de su Entorno pero No queda a veces otro Remedio.
Si mi Tierra fuera lo Suficiente Grande y Productiva para Todas las Personas que LLegan con Esa Esperanza,  pero No lo Es.

Con los Momentos que Estamos Viviendo Ahora también Podemos Volver Hacer Emigrantes, Buscando Una Esperanza para Tantos Padres y Madres de Familia que se Encuentran sin Trabajo, para Tantos Universitarios con sus Carreras Terminadas y No Encuentran un Futuro.

Esperanza para que Todo Cambie para Todos.




2 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Como dice la canción historias de buena gente.

Veo la emigracion como cambio de lugares de nacimiento, porque los seres en su nacer son todos iguales, simplemente colocados en diferentes sitios en la tierra.

Cariños

Abuela Ciber dijo...

El tema de las emigraciones es vastísimo, con muchisimo material para estudiar y poder exponer.
Espero tus sentires.
Pienso que el expresarnos, sin ofender a nadie, es una forma de crecer, de intercambiar opiniones, a traves de este medio con muchas personas de diferentes paises.
Siempre recuerdo que todo camino comienza con un primer paso.
Y te digo que no doy consejos, no me gusta ser maestra ciruela ja ja, simplemente comparto mis sentires, tal como soy.

Cariños mil