miércoles, 5 de octubre de 2011

Para Elena

TOP 20. El servicio de Cardiología del HUNSC, el 6º de España.


El servicio de Cardiología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha sido reconocido como uno de los seis mejores servicios de toda España y el primero en hospitales con cardiología intervencionista de nivel II en el programa Hospitales TOP 20, que evalúa a los centros sanitarios en función de indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia.

Esta distinción fue dada a conocer ayer en Madrid por la empresa consultora Iasist, organizadora de TOP 20, a cuyo acto de entrega acudieron, en representación del hospital, la doctora Mercedes Cueto, directora-gerente del HUNSC; la doctora María Carmen Hernández Gracia, directora médico; el doctor Horario Pérez, jefe del servicio de Cardiología; y la doctora Reina Esquivel, supervisora del Servicio.

Para la doctora Mercedes Cueto, directora-gerente del HUNSC, "este premio refleja el esfuerzo diario de un equipo de profesionales que aspiran a ofrecer el mejor servicio sanitario a través de las últimas técnicas diagnósticas y terapéuticas combinadas con un excelente trato humano". Por su parte, el doctor Horacio Pérez, jefe del servicio de Cardiología, admitió que se trata de un reconocimiento que pone de manifiesto "el intenso trabajo que realizan más de ochenta personas, entre personal médico, enfermero y administrativo".

Hospitales TOP 20 es un programa de evaluación de hospitales basado en indicadores objetivos, obtenidos a partir de datos que se registran de forma rutinaria. Ofrece al sector sanitario un benchmarking (indicador estándar optimo como referencia de comparación) útil para la mejora de resultados, y establece un ranking general y de especialidades de todos los hospitales participantes, que en este caso se corresponden con sistema nervioso, respiratorio, corazón, cirugía digestiva, traumatología y ortopedia y área de la mujer.

Actualmente, el programa TOP 20 es el único referente nacional para la comparación de resultados con hospitales de un mismo nivel que se ofrece de forma gratuita. En esta edición, participaron 155 centros: 126 están adscritos al Sistema Nacional de Salud y 29 como hospitales privados.

.
Elena esto es del 2009 pero es un blog mira a ver si te puede servir de algo.
http://librodelpulso.blogspot.com/.

1 comentario:

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

MILLONES DE GRACIAS, VOY AHORA MISMO A VER ESE BLOG Y A INDAGAR ALGO EN ESTE ARTÍCULO.
GRACIAS DE VERDAD, ERES UN CIELO.
CON TODO MI CARIÑO.
UN BESO